Ciudad de México, 21 de mayo de 2025.- La presidenta Claudia Sheinbaum se reunió con la jefa de Gobierno capitalina, Clara Brugada Molina, para expresarle su respaldo institucional y personal luego del asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular de Brugada, y José Muñoz, asesor del gobierno local.
Durante la conferencia matutina de este miércoles, Sheinbaum confirmó que el encuentro tuvo lugar en Palacio Nacional y aseguró que el Gobierno de México colaborará estrechamente con las autoridades de la Ciudad de México para esclarecer el crimen. “Clara no está sola, el pueblo de la Ciudad de México tampoco. Vamos a hacer justicia”, expresó la mandataria.
El doble homicidio ocurrió el lunes 20 de mayo en la colonia Moderna, en la alcaldía Benito Juárez, cuando sujetos en motocicleta atacaron directamente a los funcionarios. Las autoridades capitalinas, en coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la CDMX y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, iniciaron una investigación con apoyo federal.
Sheinbaum reiteró que no habrá impunidad y que su administración mantendrá una lucha firme contra la inseguridad, en estrecha coordinación con el gobierno de la capital.