Visa americana subirá de precio tras nuevo impuesto migratorio

Visa americana subirá de precio tras nuevo impuesto migratorio

La visa estadounidense de turismo y negocios aumentará considerablemente de precio a partir del próximo año, tras la entrada en vigor de una nueva tarifa denominada “Visa Integrity Fee”, aprobada en la más reciente ley migratoria firmada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. Con este nuevo impuesto, el costo de la visa B1/B2 pasará de 185 a 435 dólares, es decir, más del doble.

De acuerdo con medios internacionales, esta nueva tarifa de 250 dólares se aplicará a todas las visas de no inmigrante, incluyendo turismo, estudios, trabajo temporal e intercambio cultural. El cambio comenzará a cobrarse a partir del 1 de octubre de 2025, cuando inicie el año fiscal 2026 en Estados Unidos.

La ley establece que el cobro adicional funcionará como un “depósito de integridad” y podrá reembolsarse a quienes cumplan con todas las condiciones de su visa, no excedan el tiempo de estancia autorizado y regresen a su país una vez concluido su viaje. Sin embargo, quienes no respeten las reglas migratorias perderán el depósito.

Además de este nuevo cargo para visas temporales, la legislación incluye otros aumentos como 100 dólares para solicitudes de asilo, 550 dólares para permisos de trabajo y hasta 1,000 dólares para solicitudes de libertad condicional humanitaria.

La medida ha generado preocupación entre viajeros y empresarios debido al fuerte aumento de costos, especialmente para solicitantes de América Latina y Asia. Expertos advierten que también podría impactar la llegada de turistas a Estados Unidos en los próximos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas