Aumenta la tarifa del transporte público en la CDMX tras largas negociaciones

Aumenta la tarifa del transporte público en la CDMX tras largas negociaciones

Después de más de cinco horas de diálogo con autoridades capitalinas, los transportistas de la Ciudad de México lograron un acuerdo para incrementar en 1.50 pesos la tarifa del transporte público concesionado. El ajuste aplica a partir del 1 de noviembre de 2025 y beneficiará a los servicios de microbuses, vagonetas, autobuses y corredores, pero no incluye a sistemas como el Metro, Metrobús, Cablebús ni Trolebús.

Con el aumento, las nuevas tarifas quedan de la siguiente forma: para microbuses y vagonetas, el pasaje será de 7.50 pesos para los primeros cinco kilómetros; 8 pesos para recorridos de 5 a 12 kilómetros y 9 pesos para trayectos mayores a 12 kilómetros. En el caso de los autobuses, el pasaje será de 8.50 pesos para los primeros 12 kilómetros y 9.50 pesos para distancias superiores. Los corredores viales operarán con una tarifa de 9.50 pesos por viaje.

El Gobierno capitalino precisó que los concesionarios deberán exhibir de forma visible las nuevas tarifas en las unidades, bases y terminales. Además, como parte del acuerdo, los transportistas se comprometieron a mejorar la calidad del servicio, garantizar el mantenimiento de los vehículos, mantenerlos limpios, contar con seguro vigente, licencia tipo “C” y botones de auxilio operativos, así como mantener el sistema GPS activo.

El aumento, señalaron las autoridades, busca equilibrar los costos de operación sin afectar de forma desproporcionada a los usuarios, tras varios meses de negociaciones con el sector transportista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas