Peritos de la Agencia de Investigación Criminal realizaron la extracción de la información de la caja negra de la locomotora, la cual quedó resguardado en una bodega de indicios y será clave para reconstruir la secuencia del descarrilamiento en el Corredor Interoceánico.
La Fiscalía General de la República, a través de un comunicado, confirmó que la cifra de personas fallecidas asciende a 14, luego de la entrega del cuerpo de una víctima en el Hospital Regional de Alta Especialidad del IMSS. Al tiempo, la Fiscalía Federal en Oaxaca hizo las gestiones para la entrega del cuerpo a familiares.
Además, la Policía Federal Ministerial entregó la comparecencia del apoderado legal de Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec, la cual aportó indicios que fueron anexados a la indagatoria.
De manera paralela, personal de la Fiscalía Especializada de Control Regional, en coordinación con la Subsecretaría de Derechos Humanos y la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, da seguimiento al estado de salud de quienes continúan hospitalizados y establece contacto con víctimas lesionadas, ilesas y con familiares de las personas fallecidas.
Se destaca que continúa la elaboración de dictámenes periciales en genética y química forense, informática, ingeniería civil, arquitectura y otras especialidades, para integrar elementos técnicos a la carpeta de investigación.
Finalmente, se hace mención, que en la zona del accidente se localizó equipaje de pasajeros, de ahí que se realiza el inventario y se coordina con el gobierno estatal para que personal acuda a hospitales y las víctimas que así lo deseen hagan su reclamación.








