El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó que una célula del grupo criminal Los Chapitos estaría relacionada con el atentado armado contra dos diputados de Movimiento Ciudadano ocurrido recientemente en Culiacán, Sinaloa.
Durante su intervención en la conferencia matutina de este viernes, García Harfuch explicó que las investigaciones se encuentran en curso y son coordinadas por el Gabinete de Seguridad, en conjunto con autoridades federales y estatales, con el objetivo de esclarecer los hechos y dar con los responsables. Precisó que existen avances relevantes en las indagatorias, aunque evitó proporcionar mayores detalles para no entorpecer el proceso.
El funcionario federal añadió que la misma célula delictiva opera en la región donde se reportó la desaparición de 10 trabajadores mineros en el municipio de Concordia, por lo que se reforzó la presencia de fuerzas federales en la zona como parte de las acciones de búsqueda y contención.
García Harfuch señaló que, por instrucciones de la presidenta Claudia Sheinbaum, las labores de investigación y localización continuarán sin interrupción, con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Marina, como parte de la estrategia federal de seguridad en el estado de Sinaloa.








