La Secretaría de Marina mantiene desplegados a más de 3,000 elementos en distintas regiones del país para auxiliar a la población afectada por las intensas lluvias y el desbordamiento de ríos en los estados de Veracruz y Puebla.

En Poza Rica, Veracruz, tras el desbordamiento del Río Cazones, 1,236 elementos navales han brindado asistencia a más de 2,000 personas mediante 70 atenciones médicas, 600 traslados a albergues, así como labores de desazolve y limpieza en cinco vías de comunicación y la recolección de cinco toneladas de basura.

En el municipio de Álamo, donde el Río Ídolo se salió de su cauce, 450 elementos realizaron 147 auxilios, 13 atenciones médicas, el despeje de tres vías de comunicación y 25 traslados a albergues.

Mientras tanto, en Huauchinango, Puebla, la Marina desplegó 1,325 efectivos para atender a la población afectada por el desborde de la Presa Tenango de las Flores. En la zona se reportaron 393 auxilios, 80 atenciones médicas, además del retiro de tres espectaculares y árboles caídos, y la limpieza de cuatro caminos principales.
Para reforzar las labores en las áreas más golpeadas, el buque ARM “Guanajuato” (PO-153) se dirige al puerto de Tuxpan con 83 elementos navales de la Brigada de Respuesta a Emergencias, quienes se sumarán a las tareas de apoyo en tierra.

La dependencia destacó que estas acciones forman parte del compromiso permanente de la institución con el pueblo de México: “Cuando México llama, la Marina responde”, reiteró el mensaje oficial.








