Muere Charlie Kirk tras ataque armado en Utah; sospechoso sigue prófugo

Muere Charlie Kirk tras ataque armado en Utah; sospechoso sigue prófugo

El conservador estadounidense Charlie Kirk, de 31 años, murió este miércoles 10 de septiembre luego de ser atacado a tiros durante un evento en la Universidad del Valle de Utah (UVU), en la ciudad de Orem. El fundador de Turning Point USA se encontraba respondiendo preguntas en una sesión abierta cuando recibió un impacto de bala en el cuello, disparado desde un edificio cercano al auditorio donde se desarrollaba la actividad.

De acuerdo con las autoridades locales, el proyectil habría sido disparado desde el Losee Center, ubicado a unos 180 a 200 metros del escenario. Aunque en un inicio una persona fue detenida, la policía confirmó que no se trata del agresor, por lo que el sospechoso sigue prófugo. Tras el ataque, el campus universitario fue cerrado y se activaron protocolos de seguridad con apoyo del FBI y la Oficina de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF).

El expresidente Donald Trump confirmó el fallecimiento de Kirk y lo describió como “un joven patriota comprometido con su país”, mientras que líderes de distintas corrientes políticas condenaron el atentado. La comunidad universitaria suspendió clases y permanece bajo resguardo de las autoridades, mientras continúa la búsqueda del responsable del ataque que conmocionó al ámbito político y estudiantil en Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas