Ciudad de México 19 octubre.- Un juez de control negó otorgarle un cambio de medida cautelar a Lex Ashton, joven de 19 años que el pasado 22 de septiembre asesinó a un estudiante del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y lesionó a dos personas más.
Luego de una audiencia en los juzgados de la colonia Doctores, el juzgador determinó mantener la prisión preventiva contra Lex Ashton, quien permanecerá preso en el reclusorio Oriente.
Al finalizar la audiencia, el abogado David Reyes, quien representa al imputado, señaló que el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia solamente señaló que su defendido es un peligro para la sociedad sin presentar un dato de prueba y que el juzgador decidió no modificar la medida cautelar.
“Reiteró que era un peligro para la sociedad y para obviamente si el salía iba a peligrar, reitero, la sociedad. Eso es lo más relevante que se puede decir, pero hay que recordar que no se trata nada más de dar manifestaciones de una presunción, sino de aportar datos útiles, es decir, que comprueben, justifique el por qué no, pero con datos objetivos e imparciales”, explicó.
Antes de la diligencia, el litigante señaló un juez federal les otorgó una suspensión provisional para que se estudiara la imposición de una “medida cautelar menos lesiva”.
El jueves pasado un juez de control vinculó a proceso a Lex Ashton por los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio por los hechos ocurridos el 22 de septiembre en el CCH Sur, en los que perdió la vida el joven de 16 años Jesús Israel, y resultaron lesionados la novia de la víctima y un trabajador del plantel.








