Repatriación del cuerpo del niño Federico se realizará la próxima semana

Repatriación del cuerpo del niño Federico se realizará la próxima semana

Campeche 5 Enero 2026.- El cuerpo de Federico Efraín, el niño de dos años originario del municipio de Escárcega, Campeche, fallecido tras el desplome de una aeronave de la Secretaría de Marina (SEMAR) en la bahía de Galveston, Texas, podría ser repatriado a México la próxima semana.

La secretaria de Gobierno de Campeche, Elisa María Hernández Romero, confirmó que los restos del menor llegarán al país junto con sus padres, Edward de la Cruz Ramírez Franco y Julia Aracely Cruz Vera. Esta última continúa en proceso de recuperación, luego de resultar lesionada en el accidente aéreo, en el que también sobrevivió la enfermera Miriam Rosas Mancilla.

Hasta el momento, los familiares del menor en Escárcega no han sido informados oficialmente sobre la fecha exacta ni la logística de los servicios fúnebres. De acuerdo con la familia, Federico sería bautizado el pasado sábado 3 de enero, antes del accidente doméstico que le provocó graves quemaduras.

“Hemos estado en comunicación constante con el señor Edward, padre del menor. La gobernadora ha estado muy atenta al tema; la mamá del bebé se encuentra bien y ya podría recibir el alta médica. Esperamos que la familia esté de regreso la próxima semana”, señaló Hernández Romero.

En Escárcega, Rosa María Franco, abuela del niño, informó que una vez que arriben los restos de Federico, se celebrará una misa en la parroquia del Inmaculado Corazón de María, para posteriormente sepultarlo en el cementerio municipal.

Federico Efraín sufrió quemaduras de tercer grado y, con el apoyo de la Fundación “Michou y Mau”, fue trasladado a Estados Unidos para recibir atención médica especializada. La aeronave de la Secretaría de Marina, que realizaba una misión de apoyo médico, despegó del aeropuerto de Mérida, Yucatán, pero se accidentó antes de aterrizar en Texas, cayendo al mar en la bahía de Galveston.

En el avión viajaban ocho personas: cuatro elementos de la tripulación naval y cuatro civiles. El accidente dejó como saldo la muerte del menor y lesiones a los demás ocupantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas