Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) detuvieron en Guerrero al ex policía municipal de Iguala, Alejandro Mejía Meza, quién está señalado de haber participado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, la noche del 26 de septiembre de 2014.
De acuerdo con la ficha del Registro Nacional de Detenciones, el sujeto apodado “El Granito de Oro” fue capturado el jueves 23 de octubre.
Fuentes federales detallaron que la aprehensión fue llevada a cabo por elementos de la Agencia de Investigación Criminal, frente a la presidencia municipal de Cuautepec, Guerrero.
El detenido fue ingresado al Centro Federal de Readaptación Social Número 1, Altiplano, en el Estado de México, por delincuencia organizada, derivado de una orden de aprehensión librada por el Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales en Matamoros, Tamaulipas.
El 26 de septiembre de 2014, Mejía Meza realizaba funciones de Comandante, encargado de los turnos operativos de la Policía municipal, en Iguala, Guerrero.
La detención del ex policía municipal fue una de las recomendaciones que realizó el Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) desde su primer informe, emitido en 2015.
La aprehensión de “El Granito de Oro” se suma otras capturas que se han logrado este año, a más de una década de la desaparición de los normalistas.







