Ciudad de México 2 de Enero 2026.- Con motivo del sismo con epicentro en San Marcos, Guerrero, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que se ha restablecido el 99.9 por ciento de usuarios afectados en los estados de Guerrero, Ciudad de México y Estado de México.
“Gracias al trabajo permanente de su personal, con corte a las 15:30 horas, se ha recuperado el suministro eléctrico al 99.9 por ciento de los usuarios afectados. Únicamente quedan pendientes de restablecimiento 112 usuarios.”, informó la compañía eléctrica.
En la Ciudad de México y el Estado de México el servicio ya fue restituido en su totalidad y continúan las labores en Guerrero.
La empresa pública del Estado dijo que las dos líneas de transmisión; Papagayo – Cruz Grande y Pinotepa – Ometepec que habían sido reportadas fuera de servicio ya se encuentran en operación
“Se encuentran en revisión las alarmas y elementos de la red nacional de transmisión, así como equipo primario en las subestaciones.
Para la atención del evento se dispusieron 354 trabajadores electricistas, 79 grúas, 138 vehículos. Además se continúan las inspecciones y los trabajos para recuperar el 100 por ciento de usuarios afectados.
La titular de la CFE, Emilia Calleja Alor, dijo que se mantienen recorridos, revisión de subestaciones, líneas y redes, así como el monitoreo continuo del sistema eléctrico.
«Las áreas operativas de CFE permanecen en guardia permanente y listas para atender cualquier eventualidad».
La empresa productiva del Estado invitó a los usuarios con fallas eléctricas a levantar su reporte ciudadanos en el número 071 o través de la aplicación de la CFE.
Pemex sin afectaciones Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tras el sismo magnitud 6.5 ocurrido a cuatro kilómetros al suroeste de San Marcos, Guerrero, todas sus instalaciones operan con normalidad y no se reportan daños en áreas operativas.
“En las instalaciones de Acapulco, como la Residencia de Almacenamiento y Servicios Portuarios (RASP) y Terminal de Almacenamiento y Despacho (TAD) no se reportan daños en áreas operativas, tras el sismo”








