La Cámara de Diputados concluirá su periodo ordinario el 15 de diciembre con la discusión y posible aprobación de varias leyes relevantes, entre ellas sobre extorsión, delitos ambientales, aguas, salud y aranceles. También están a la espera de que la presidenta Claudia Sheinbaum envíe la iniciativa para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas.
El coordinador de Morena en San Lázaro, Ricardo Monreal, informó a través de redes sociales que las próximas semanas tendrán sesiones presenciales los martes y miércoles. El martes se intentará aprobar la ley de extorsión, modificada por el Senado, y es probable que la Cámara de Diputados se alinee a los cambios realizados.
Además, se revisará una ley sobre delitos ambientales para dar instrumentos a la Semarnat y la autoridad ambiental para frenar el deterioro del medio ambiente. También están pendientes la Ley de Aguas, la Ley de Salud y la Ley Arancelaria, así como la posibilidad de aprobar la Ley de Economía Circular.
Respecto a la jornada laboral, Monreal señaló que aún no ha llegado la iniciativa, pero destacó que es un compromiso de Sheinbaum y que los diputados la respaldarán y acelerarán su trámite cuando llegue. «Tendremos semanas pesadas, pero estamos tratando de hacerlo por el bien del pueblo de México», afirmó.








