Falla global de Amazon Web Services deja fuera de servicio a plataformas

Falla global de Amazon Web Services deja fuera de servicio a plataformas

Una interrupción masiva en los servicios de nube de Amazon (AWS) provocó este lunes 20 de octubre la caída parcial o total de múltiples aplicaciones y sitios web en todo el mundo. Usuarios de América, Europa y Asia reportaron fallas en plataformas como Netflix, Fortnite, Signal, Snapchat y Clash Royale, entre otras, que dependen de la infraestructura digital de la compañía estadounidense.

De acuerdo con los primeros informes, el problema se originó en la región US-EAST-1, una de las más importantes para la red de Amazon Web Services, donde un error en la resolución de DNS afectó el funcionamiento de bases de datos y servicios en línea. La compañía reconoció “altas tasas de error y lentitud” en sus sistemas, lo que provocó que los servidores dejaran de responder en distintas aplicaciones de mensajería, entretenimiento y videojuegos.

La caída duró cerca de tres horas, aunque algunas plataformas continuaron con fallos intermitentes durante el día. Amazon informó que sus equipos técnicos implementaron medidas de recuperación y que la mayoría de los servicios ya opera con normalidad. El incidente volvió a evidenciar la dependencia global de la nube de Amazon, que concentra buena parte de la infraestructura digital en la que funcionan millones de aplicaciones y páginas web en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas