La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, anunció el inicio de la entrega de las tarjetas de la Pensión Mujeres Bienestar para casi dos millones de mujeres de entre 60 y 64 años que se registraron en el programa durante el mes de agosto.
Montiel explicó que las beneficiarias recibirán un mensaje de texto (SMS) en el número de teléfono que proporcionaron al momento de su registro, donde se les informará la fecha, hora y lugar en el que deberán acudir por su tarjeta. Asimismo, podrán consultar los detalles en la página oficial de la Secretaría de Bienestar, www.gob.mx/bienestar, a través de un buscador con CURP habilitado para este fin.
La funcionaria detalló que la entrega se realizará de manera directa y personalizada, y que para recibir la Tarjeta de Bienestar, las mujeres deberán acudir en la fecha y hora asignadas, presentar identificación oficial (original y copia) y entregar el talón morado del registro. Además, se tomará una fotografía de cada beneficiaria para constatar que la entrega se realice correctamente.
Montiel recordó que la tarjeta se entregará en un sobre sellado y subrayó que este nuevo apoyo busca reconocer “el esfuerzo de millones de mujeres que han dedicado su vida al cuidado de sus familias”. Añadió que, actualmente, más de un millón de mexicanas de 63 y 64 años ya reciben este beneficio, que por primera vez en la historia del país se otorga como un reconocimiento al trabajo no remunerado de las mujeres.
“La Pensión Mujeres Bienestar, instruida por la primera presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, representa un paso firme hacia la justicia social y la independencia económica de las mujeres”, afirmó la titular de la Secretaría de Bienestar.








