Ciudad de México 19 de noviembre.- El cantante mexicano Christian Nodal, junto a sus padres Jesús González y Silvia Cristina Nodal, libraron la acusación penal que Universal Music inició en su contra por supuesta falsificación de documentos. En la audiencia inicial del proceso, celebrada ayer por la tarde y que concluyó esta mañana en los juzgados del Reclusorio Oriente, la jueza de control determinó la no vinculación a proceso de la familia.
Después de la resolución, Nodal y sus padres salieron del recinto judicial agarrados de las manos.
El caso se judicializó el pasado 24 de septiembre por la Fiscalía General de la República (FGR), que no pudo acreditar la presunta falsificación de documentos con la que Universal acusó a la familia para mantener los derechos de las canciones de Nodal.
El conflicto legal entre el sonorense y la disquera data de 2021, cuando Nodal no renovó su contrato y firmó con Sony, asegurando ser el dueño de todas sus composiciones. Universal argumentó entonces que los padres del cantante habían cedido los derechos de las canciones.
Nodal estuvo representado por el abogado Erik Rauda, penalista con más de 25 años de experiencia que ha defendido a figuras públicas como Fofo Márquez y Paola Durante —en el caso del asesinato de Paco Stanley en 1999—, y ha estado relacionado con el conflicto entre la grafóloga Maryfer Centeno y el creador de contenido Mr. Doctor.








