Este miércoles, un juez federal dictó prisión preventiva contra Julio César Chávez Jr., hijo del boxeador mexicano Julio César Chávez, quien fue deportado la noche del lunes y recluido en un penal del estado de Sonora.
Datos de funcionarios federales, en audiencia celebrada en el Centro de Justicia Penal Federal en Hermosillo, Sonora, Chávez Jr. fue imputado por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos en contra de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
En la comparecencia su defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que el juzgador fijó el próximo sábado 23 de agosto para la continuación.
Al de x boxeador se le dictó la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 de Sonora.
Julio César Chávez Jr. fue señalado por la FGR de tener supuestos vínculos con el Cártel de Sinaloa y existía una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y tráfico de armas.
De acuerdo con el Registro Nacional de Detenciones su deportación ocurrió a las 11:53 horas de ayer en la Garita Dennis Deconcini, en Nogales, Sonora.
De la Garita se realizó el traslado a los separos de la jefatura de la Policía Federal Ministerial de la FGR, en la ciudad sonorense de Hermosillo, para ponerlo a disposición del juez federal que ordenó su captura.