Después del concierto del pasado fin de semana que dejó como saldo dos muertos debido a una negligencia por parte de los organizadores y personal que dio el permiso para la realización del evento AXE Ceremonia, las autoridades federales están considerando si revocan la concesión del Parque Bicentenario.
El pasado fin de semana una estructura cayó encima de los fotógrafos Berenice y Miguel, egresados de la UNAM, y quienes cubrían el evento, ocasionando su muerte.
Ante este lamentable hecho, vecinos de las colonias aledañas al parque están exigiendo a las autoridades que revoquen su concesión para que vuelva a ser un parque público y tranquilo.
Aunque todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades, los vecinos están presionando para que cancelen todos los eventos y festivales musicales que se tienen programados para todo el 2025.
Con 55 hectáreas, el Parque Bicentenario ocupa el lugar donde fue la Refinería 18 de Marzo, y está por cumplir 15 años de existencia como parque y, desde octubre de 2017 fue concesionado para poder hacer eventos masivos.
Este hecho tiene muy indignado a los vecinos, quienes se quejan del tránsito vehicular y del ruido intenso que de forma constante generan los conciertos.
Los vecinos aseguran que está coludida la policía pues es imposible estacionar los vehículos, en los 300 cajones que tiene el parque, de los más de 20 mil asistentes a los conciertos; por ello, se ponen en las calles aledañas obstruyendo el paso.
Además de esto, aseguran la venta irregular en expendios sin licencia de bebidas alcohólicas.
Finalmente, los vecinos exigen que vuelva a ser un parque familiar para que no se limite el acceso al mismo cada que hay un concierto y, por el contrario, puedan seguir paseando, patinando, corriendo y divirtiéndose sanamente sin afectar a terceros.