Dejan libre al “Mono” a pesar de las investigaciones en su contra

Dejan libre al “Mono” a pesar de las investigaciones en su contra

La semana pasada fue detenido el empresario coahuilense, Juan Manuel  “El Mono” Muñoz, después de intentar recuperar violentamente una pipa cargada supuestamente con huachicol.

Aunque fue vinculado a proceso por el delito de amenazas, fue puesto en libertad el fin de semana de forma condicional.

Ante este hecho, la Fiscalía General de la República (FGR) aseguró que “El Mono” nunca fue puesto a disposición de ese organismo en Coahuila y que su liberación fue responsabilidad de las autoridades estatales.

Pero tampoco la FGR intentó detenerlo, a pesar de que existen investigaciones en su contra por presunto transporte ilícito de hidrocarburos.

De acuerdo con la FGR en ningún momento se puso a disposición de la Fiscalía Federal de Coahuila, solamente elementos de la Policía Estatal lo detuvieron por tener en su poder un envoltorio con cocaína, así como por las amenazas que realizó.

Ante este hecho, el Juez de Control de la Fiscalía General del Estado le imputó los delitos de amenazas y posesión simple de cocaína, con lo cual como medida cautelar se le impuso la presentación periódica y garantía económica ante dicha autoridad.

Sobre su posible participación en el transporte de huachicol, en donde se aseguraron dos tractocamiones que transportaban un total de 133 mil litros de gasolina regular, la autoridad dijo que se están integrando las carpetas de investigación.

Juan Manuel, “El Mono” Muñoz fue detenido en España en 2016 y extraditado a Estados Unidos en 2019, tras ser acusado de operar para Los Zetas; se declaró inocente ante un juez quien lo puso en libertad después de haber concluido su controversia legal frente a la Fiscalía de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

noticias relacionadas