El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, negó haber sido víctima de un nuevo atentado, luego de que circularan versiones sobre un presunto ataque en una propiedad ubicada en la zona de Polanco, en la Ciudad de México.
Tras comparecer ante la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, el funcionario aseguró que no ha recibido atentados y que la Secretaría recibe constantemente alertas que son evaluadas por los equipos de inteligencia. “Hay demasiadas alertas que son desechadas, descartadas e investigadas de manera permanente”, explicó.
García Harfuch señaló que la información difundida por algunos medios sobre una supuesta agresión en su contra era imprecisa. “Esa casa a la que se refieren no es mi domicilio, es una oficina que tiene una recámara, y es muy pública”, aclaró. Además, descartó haber solicitado licencia, vacaciones o algún retiro temporal: “Todos los días, a las seis de la mañana, tenemos gabinete de seguridad encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum. No he faltado a ninguno”.
El funcionario también informó que su dependencia trabaja en reforzar la seguridad en entidades como Sinaloa y Michoacán, donde se han registrado incrementos en los homicidios. Subrayó que el gobierno federal mantiene acciones permanentes de coordinación para garantizar la paz y tranquilidad en el país.







