La presidenta Claudia Sheinbaum felicitó a la tabasqueña Fátima Bosch por ganar el concurso de Miss Universo, resaltando que su actitud al enfrentar una injusticia en Tailandia lo convierte en un ejemplo para los mexicanos, especialmente para las mujeres.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, Sheinbaum reconoció que el concurso genera cuestionamientos, pero se centró en el momento en que Bosch se enfrentó verbalmente al organizador tailandés Nawat Itsaragrisil durante una actividad de bienvenida el 3 de noviembre en Bangkok. El empresario la había cuestionado por su participación en actividades de promoción y la había llamado «tonta», lo que llevó a su expulsión del salón – y posteriormente a que le pidieran disculpas.
«Las mujeres nos vemos más bonitas cuando hablamos y participamos», dijo la mandataria, recordando que quedó atrás la frase de «calladita te ves más bonita». Destacó que Bosch demostró que «cuando hay una injusticia, hay que levantar la voz» – y que finalmente ganó el concurso.








