El secretario de Educación Pública, Mario Delgado Carrillo, informó que Francisco Garduño fue nombrado Director General de Centros de Formación para el Trabajo, cargo al que se suma por designación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
A través de un mensaje difundido en la red social X, Delgado señaló que sostuvo una reunión con Garduño tras su nombramiento y destacó que su incorporación será clave para fortalecer la reforma a la educación media superior que actualmente impulsa el Gobierno federal, particularmente con la implementación del Bachillerato Nacional.
“El funcionario es ejemplar y su participación en estos centros será fundamental para la reforma a la educación media superior que está en marcha”, expresó el titular de la Secretaría de Educación Pública en su publicación.
Delgado agregó que este nombramiento también forma parte de una estrategia más amplia para la actualización de la oferta educativa, tanto en educación media superior como superior, con el objetivo de alinearla a los sectores estratégicos del Plan México y a los polos de desarrollo para el bienestar.
La Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo tiene como función coordinar y fortalecer los servicios de capacitación laboral, con el propósito de mejorar la empleabilidad, atender las necesidades productivas regionales y contribuir al desarrollo económico del país.








