La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se pronunció sobre la adquisición de nueve camionetas blindadas tipo Jeep Grand Cherokee por parte de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al señalar que corresponde al propio Poder Judicial informar con detalle sobre dicha compra, su justificación en materia de seguridad y los criterios utilizados por su órgano administrativo.
Durante su declaración, la mandataria indicó que solicitó información al respecto y que, de acuerdo con lo que le fue comunicado por el Poder Judicial, la adquisición representa un ahorro superior a los mil millones de pesos, en comparación con otros esquemas de contratación o protección previamente utilizados.
Lo anterior se dio a conocer luego de que trascendiera que los vehículos, cuyos precios oscilan entre un millón 100 mil y un millón 800 mil pesos sin blindaje, fueron adquiridos con el objetivo de garantizar la seguridad e integridad de las ministras y ministros. Sheinbaum explicó que la solicitud de información se realizó a través de la Secretaría de Gobernación, instancia que fungió como conducto institucional para conocer los detalles de la operación.








