Llega a Madrid el Iberoamerican Film Festival de Miami

Llega a Madrid el Iberoamerican Film Festival de Miami

España será el país invitado en la sexta edición del Iberoamerican Film Festival de Miami (IAFFM). Es un certamen que se celebrará del 2 al 10 de febrero de 2024 en la ciudad estadounidense y que exhibirá una muestra de su extensa y laureada cinematografía.

El festival ahondará en los lazos que hermanan a ambos países y en la cultura que vertebra a sus sociedades.

El director del evento, Fernando Arciniega, se ha dirigido al público del evento en “la primera vez, en estos seis años, que venimos al lugar del país invitado”.

“Miami necesitaba tener un festival Iberoamericano”, ha añadido Arciniega, que considera que la aparición del IAFFM responde al hecho de que “no había una plataforma para presentar a todos los directores y productores que estaban trabajando” en el país.

Por eso, afirma, “me enorgullece, no sólo ser el primer festival Iberoamericano en Miami, sino en toda la costa oeste de los Estados Unidos”.

La maternal, de Pilar Palomero, El Agua, de Elena López Riera, Mi vacío y yo, de Adrián Silvestre o En los márgenes de Juan Diego Botto son algunas de las cintas españolas que se presentarán el próximo año en el IAFFM.

Aprovechando su puesta en largo en Madrid, Arciniega ha dado pistas sobre una de las cintas que se estrenarán en Miami, Como el mar: un filme dirigido por Nicolás Gil Lavedra en el que actúan Zoe Hochbaum y Sofía Gala y que está coproducido por el empresario Gabriel Hochbaum.

noticias relacionadas